CONSULTORÍA DE NEGOCIOS


● Estudios de Mercado
Orientados a determinar la viabilidad y rentabilidad de un producto o servicio en el mercado, la identificación y análisis de la competencia, la identificación de los clientes potenciales y la proyección de la demanda.

● Evaluación de Proyectos de Inversión
Estudios de Oportunidad, Pre-factibilidad, Factibilidad Técnico-Económico y de Post-Inversión para la evaluación de su proyecto, que permiten la evaluación la factibilidad económica y financiera de una inversión durante un período razonable, permitiendo decidir si es conveniente o no llevarla a cabo, determinar los beneficios que se obtendrán, conocer los indicadores económicos y financieros fundamentales del proyecto y evaluar los riesgos asociados y sus posibles consecuencias.
 
● Diseño organizacional
Consiste en la asesoría y asistencia en materia de organización empresarial y comprende el análisis de la estructura organizativa de la entidad y su sistema organizativo para elaborar una propuesta óptima, la determinación del nivel de agrupación y tamaño de las unidades organizativas de la entidad, la elaboración de las funciones de acuerdo con la estructura organizativa propuesta, la definición de la plantilla de cargos y la adecuación del contenido de los diferentes cargos en función de las características de la entidad, concluyendo con la elaboración del Manual de Organización.
 
● Dirección Estratégica
Consiste en la realización del ejercicio de dirección estratégica que tomando como punto de partida el análisis de la organización y su contexto mediante un análisis DAFO permite la actualización de su misión y visión y la determinación de las estrategias y objetivos de la entidad en un plazo determinado.
 
● Consultoría para la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad

Consiste en asesorar al cliente en el diseño del sistema de gestión de la calidad de conformidad a las normas ISO.

Este servicio incluye:
•Determinación del alcance del sistema de gestión, la identificación de las partes interesadas y sus intereses, el análisis de riesgos y oportunidades, la determinación de la política y objetivos de la calidad.
•El mapeo de los procesos, la determinación de sus indicadores de eficacia y la orientación y guía del consultor durante el proceso de elaboración de los documentos y registros.
•El asesoramiento personalizado al cliente durante la implementación del sistema

Este proceso se lleva a cabo mediante una transferencia de conocimientos preparando a la dirección y al personal del cliente involucrado en la administración del sistema de gestión de la calidad.



Para más información contactar con:
Director de Consultoría: Lic. Addrell Herrpinark Gutiérrez
Teléfono: (53) 52129438
Correo: addrell-herrpinark@interaudit.cu